lunes, 24 de julio de 2017

¡Bienvenidos!



¡Hola a todos de nuevo! Quizá muchos no lo sepáis, pero no es mi primera vez aquí. En 2008/2009, con sólo quince añitos (ay) decidí abrirme mi primer blog. Es y era un blog 100% literario. No tengo intención de borrarlo, creo que son mis inicios en internet (dejemos a un lado el turbio y vergonzoso pasado de Fotolog) y la imaginación y creatividad que vertí en cada entrada de ese rincón sigue asombrándome a mí misma a día de hoy. Desde entonces han cambiado tantas cosas, que no sé cómo empezar. Ahí va mi primer intento.

Si habéis llegado aquí seguramente ya me conozcáis de Twitter (donde ya llevo siete años dando la lata) o Instagram (que de momento tiene sólo dos añitos). Es posible que muchos también me conozcáis de Formspring o Flickr, donde invertí gran parte de mi tiempo durante mi adolescencia. Lo cierto es que esa etapa de mi vida fue horrible, pero no recuerdo una etapa más prolífica. Mi curiosidad era inagotable, no paraba de escribir, cualquier situación me daba trillones de ideas para crear historias, tenía decenas de personajes escalándome las piernas. Y además un día me di cuenta de que hacer fotos me gustaba. Me gustaba mucho. Tenía una cámara que funcionaba a pilas de cuatro megapíxeles que me regalaron a los diez años y bueno, ahorré como pude y al final, no sé qué año, pero antes de cumplir los quince, antes incluso de llegar a Blogger conseguí mi primera cámara réflex, que me acompañó hasta el 2012 como pudo. Mis fotografías eran bastante mediocres, al igual que muchos de los primeros textos que escribí en mi primer blog, pero no había día que no crease algo. Envidio esa parte de mí. Pasaron los años más duros de mi vida, me di cuenta (culpemos a Murakami) de que me apasionaba todo lo relacionado con Japón, decidí estudiar Estudios de Asia Oriental y antes de graduarme como nipóloga (o japonóloga, como queráis llamarlo) me percaté de que no escribía, de que apenas hacía fotografías. ¿Qué me pasó? ¿Acaso no había dejado ya atrás la época más dolorosa de mi vida? ¿Acaso no había conocido a gente maravillosa que me apoyaba y me quería? ¿Acaso no estaba estudiando- por fin- lo que realmente me apasionaba? Pues sí y no. Yo creo que todos esperamos demasiado de la Universidad, pero lo cierto es que los dos primeros años me desmotivaron muchísimo, seguía sin confiar en mí misma y a pesar de haber abandonado a los dieciocho años la cárcel que había sido mi hogar hasta entonces, después de vivir con la mejor de las abuelas, volví a un lugar que con el tiempo volvió a convertirse en una celda custodiada por alguien del que he tenido que volver a huir para salvarme a mí misma. En tercero y cuarto de carrera amaba todas las asignaturas y por fin encontré personas afines a mí (sí, en tercero de carrera, mis habilidades sociales son extraordinarias) pero no tenía tiempo para nada más que no fuera la Universidad. Poco a poco vi que dejaba de hacer aquello que me apasionaba y no sólo me entristecía sobre manera, sino que me sentía completamente inútil. Fue con mi primer viaje a Japón (2015) cuando me despedí de mi Canon EOS 1000d y me compré mi 100d (la cual he dejado atrás hace poco, y ha llegado mi 6d, ya os hablaré de esto) y empecé de nuevo a fotografiar. Fueron sus calles, sus bicicletas, su belleza extraordinaria quienes me trajeron de vuelta las ganas de pulsar el disparador de nuevo. Y a raíz de ello hice una pequeña guía de viaje ampliada en el otro blog. Guía que abandoné.

Pero no recuperaba las ganas de escribir. Y cuando me ponía a ello, no me gustaba el resultado.

Retomé mis hábitos de lectura (más o menos, porque siempre he sido una ávida lectora pero oh Universidad, oh Vida, qué hiciste conmigo) y las ganas iban y venían, pero como no confío nada en mí misma, prefería mantenerme callada con tal de no volver a decepcionarme a mí misma.

Y aquí estoy de nuevo. Y no gracias a mí. La idea de volver al blog lleva rondándome la cabeza mucho tiempo, sí. Pero lo cierto es que pensaba retomar todo en mi antiguo blog, porque seamos sinceros, empezar de cero nunca ha ido conmigo. No se me da bien y me dan miedo los comienzos. Fue Javi quien le dio vida a este rincón, y nombre, y el hipopótamo cuqui de mi cabecera. Quien me ha ayudado a "diseñarlo" (se me había olvidado todo y ha sido difícil). Así que gracias por darme otro empujoncito. De no ser por ti me hubiese quedado flotando en el fango durante muchos años, tú siempre me das el impulso que yo sola no soy capaz de dar.

Y también gracias a todos los que, sin saberlo, habéis hecho que me haya decidido a volver.

No sé cómo enfocar esto, hablaré de Japón, escribiré relatos (si me dejo), subiré fotografías, hablaré de maquillaje, de mis cámaras, de mis libros favoritos. Si queréis oírme hablar de algo en concreto, estoy completamente abierta a sugerencias.

Mientras, podéis verme hacer de todo un poco en mi Twitter y ver alguna de mis fotografías en Instagram, donde, por cierto, estoy haciendo un sorteo de dos de mis fotografías y libretitas para celebrar los 1100 seguidores.


¡Bienvenidos de nuevo!

15 comentarios:

  1. ¡Qué bonito tenerte de nuevo aquí! Recuerdo que tu blog anterior estaba en épocas bajas cuando te empecé a seguir, apenas subías entradas, y la verdad es que me daba pena porque sí que recuerdo que escribías con bastante fluidez y que me gustaba mucho tu forma de narrar las cosas. Pero hoy, ¡por fin! Estás aquí de nuevo, nos traes un pedacito de ti, y de verdad que estoy muy ilusionada con que te vuelvas a unir al mundo blogger ¡re-bienvenida, señorita!
    A mí -personalmente.- me encantará leerte sobre viajes, fotos, maquillaje y cualquier escrito que nos traigas, porque tienes que empezar a ver que haces cosas bonitas, que lo que sale de ti es digno de leerse y mirarse, y que aquí -seguro que no hablo por mí sola.- vas a tener a un montón de gente que te lea y quiera que subas, compartas y expliques.
    Para lo que quieras, aquí me tienes.

    Abrazos fuertes,
    y cosquillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, W. Qué feliz me hace siempre leerte. La verdad es que tenía muchas ganas de volver, y sabes que tú eres una de las personas que, sin saberlo, me ha hecho volver. Le pones tanta pasión a lo que haces que contagias. A ver cómo me organizo y si no abandono, porque la verdad es que me da mucha pena haber dejado el otro, siempre me sentí muy a gusto en mi rincón.

      Muchas gracias por todo el apoyo, eres genial <3

      abrazo gigante.

      Eliminar
  2. ¡¡¡No sabes qué alegría me da tenerte aquí!!!
    Comencé a leerte por tus textos. Para mí siempre serás escritora, aunque seas una fotógrafa impactante además. No se me va de la cabeza que eres capaz de escribir muy bien. ¡Leerte de vuelta es marrravilloso!
    Espero que sean muchos, muchos años. Abrazos de dragón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me hace tan feliz leer cosas así. Como abandoné durante tantos años el blog me resulta muy bonito que todavía haya gente que se acuerde de que o escribía. Me hace muy feliz. Espero poder recuerar todo poco a poco. Muchas gracias por el apoyo <3

      abrazo grande.

      Eliminar
  3. ¡Qué bien qué bien qué bien!
    Muchas ganas de leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acompañarme en esta vuelta. Espero no volver a fallarme a mí misma otra vez :_

      Eliminar
  4. Jolín, ¡qué alegría tenerte por aquí! Siempre me ha maravillado tu forma de escribir, me alucinan tus fotografías, me flipa la pasión y el amor con el que hablas de Japón... Qué ganas de tenía de que te lanzaras y volver a tenerte por blogger. ¡Y qué ilusión me ha hecho al leer por Twitter hace unos minutos que habías vuelto! He venido corriendo a leerte.
    Eres capaz de mucho más de lo que crees, bonita. Ojalá te leamos por aquí muuuucho tiempo.

    Abrazo gigante.

    P.D.: ME ENCANTA el nombre del blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cuánto me animas siempre con tus comentarios, de verdad. Espero no volver a defraudarme y volver a coger el hábito poco a poco. Con esta bienvenida desde luego que una vuelva con muchas más ganas.

      Muchísimas gracias, de verdad.

      un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Me hace muy MUY feliz tenerte por Blogger. Aunque seguía tu anterior rincón se había quedado inactivo y jo... ¡no puede ser! Te entiendo cuando dices que la vida te come y no te deja tiempo para lo que realmente te llena y te apasiona, así que desde aquí te apoyaré y animaré todo lo que pueda para que estés activa y FELIZ. ¡BIENVENIDA! ¡Un fuerte abrazo (de hipopótamo)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, es súper importante mantener en tu vida cosas que te llenen y cuando te tienes que alejar de ellas se nota tanto el vacío que dejan... espero poder ser tan constante como me he prometido ser. Siempre he leído tu blog, y me ha encantado. Esstoy deseando poder seguir leyéndote y comentarte más a menudo.

      Muchas gracias por estar en esta vuelta <3

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  6. ¡Bienvenida de nuevo a este rincón de Internet! Creo que todos tenemos esa etapa de nuestra vida en la que nos perdemos un poco. Pocas cosas son mejores que el momento en el que consigues dejarla atrás y empezar a recuperarte a tu ritmo. Espero que este hipopótamo enano te pueda dejar tú misma como deseas, ¡y qué ganas de leerte serlo!
    Muchos ánimos y suerte con este reencuentro :)
    (abrazos eléctricos.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando vuelves y hay gente apoyándote es mucho más fácil. Espero no volver a caer y abandonar, tengo muchas ganas de quedarme por aquí.

      muchas gracias bonita

      Eliminar
  7. ¡Cómo me alegro de que estés por aquí de nuevo! Yo quise ayudar un poquito con el blog pero al final no pude xD pero bueno, lo que importa es de que por fin te hayas animado y que de verdad te digo que puedes decir cosas interesantísimas por aquí y de que sabes cosas que otros no y leerte será algo bueno que nos puedas aportar. Yo pienso que podrías ser una influencer del maquillaje y tener millones de seguidores y que te regalen cosas jajaja bueno, al lío, que tengo muchas ganas de leerte y con mucha curiosidad de saber qué habrá por aquí.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Vagamente recuerdo cuándo te conocí exactamente. Por 2008/2009 cuando empezaste tú, andaba yo por Tuenti y empezaba en Blogger publicando "Bajo tu sombra". Quizás te conociese por tus fotografías o puede que incluso fuera por Fotolog (todo el mundo se avergüenza, pero no me negarás que era una buen espacio para deshogarse xD). Realmente no creo que importe tanto, puesto que te he seguido desde entonces. Casi diez años, que se dice pronto. Empecé leyendo "Cuando Suecia sonríe" en tu blog y desde aquel instante me quedé. Luego pasaron cosas, a ti, a mí, al mundo y oye, hay etapas por las que tenemos que pasar y de vez en cuando, parar, tomarse un respiro y hacer otras cosas, es lo que necesitamos en ese momento.

    Deseo que este nuevo comienzo traiga cosas maravillosas, ya sea tu fotografía, tus palabras o tus experiencias. Aquí estaré, para leerte.

    ¡Besos!

    PD: soy @monvejau en Twitter

    ResponderEliminar
  9. Me he sentido TAN identificada con mucho de lo que has vivido... También dejé de lado todo aquello que me apasionaba por un tiempo (que casualmente también ha coincidido con mi época en la universidad) y siempre que echo la vista atrás siempre me cabreo porque en ese momento pensaba que NO hacía nada, que todo era MEDIOCRE. ¡Cuando era genial! O al menos era más constante y, como tú dices, cualquier cosa me servía para escribir y dejar volar mi imaginación.

    Sinceramente me siento fracasada e inútil en parte por culpa del sistema educativo. Creo que he sido una víctima más de ello y realmente el mundo se me viene muy encima cuando reviso mi autoconcepto y autoestima y veo que en parte los problemas que tengo actuales son gracias a él. Y no sabes lo que me alegra verte volver en este rinconcito tan mono (me encanta cómo dibuja Javi <3) y ver que esto no nos hunde. Veo que estás saliendo (y espero hacerlo yo algún día, poco a poco supongo) y que te vas a Japón dentro de poco y sé con todo mi corazón que te irán las cosas genial. Los cambios no son repentinos, así que seguro que dentro de unos años echas la vista atrás y pensarás lo mismo que cuando piensas en la época de Formspring.

    Te deseo lo mejor (ahora me paso por las siguientes entradas que tienes jeje). Y aunque tarde... ¡BIENVENIDA DE NUEVO! <3

    ResponderEliminar