sábado, 9 de septiembre de 2017

Rutina facial.

¡Hola a todos de nuevo! Hoy os traigo una entrada un poco diferente pero que algunas personas queríais leer. Hoy os voy a contar que rutina sigo a la hora de cuidarme la piel, aunque os voy a ser sincera: he empezado a tomármelo más en serio este año porque antes evitaba cualquier crema o cualquier cuidado extra. Teniendo en cuenta que tengo un tipo de piel muy problemático y que suelo maquillarme a diario, no tomarme en serio el cuidado de mi piel ha sido un error grave que empeoró su estado. Así que decidí tomármelo más en serio y busqué productos que fuesen aptos para mi tipo de piel, tanto de cuidado facial como de maquillaje.

Tengo la piel mixta tirando a grasa y lo cierto que es algo que odio, pero bueno, estoy aprendiendo a lidiar con ella. Lo que empecé a hacer es "cambiar" mis bases de maquillaje. Es muy importante para obtener buenos resultados en vuestro maquillaje que escojáis productos para vuestro tipo piel, y encontrar bases para pieles mixtas a mí es algo que me costó mucho, porque mi piel siempre acaba expulsándolas y me salen brillos aunque use polvos matificantes así que lo que decidí es deshacerme de las bases y sólo usar correctores. Y ahí mi piel empezó a mejorar. Luego busqué productos de limpieza facial para pieles mixtas en varios lugares, y más o menos ya he dado con todos los productos necesarios para cuidar mi piel. ¡Ahí van!

1. Productos que uso todos los días.


Este es un tratamiento que encontré en un kit en First Aid Beauty, una marca cuyos productos van dirigidos a personas con problemas cutáneos de todo tipo y que a la vez sean compatibles con pieles sensibles. No contienen parabenos, ni colorantes, ni siliconas, ni sulfatos,etc, por lo que no irritará en absoluto nuestra piel. Este tratamiento consta de tres productos:

1. Gel limpiador (Skin Rescue Deep cleanser, 18.20€. 135gr): te humedeces el rostro, aplicas el gel y vas frotando por todo el rostro insistiendo en las zonas más problemáticas. Aclaras y pasas al segundo paso.

2. Gel matificante (Oil Free Matyfying Gel, 15.45€. 56gr): este gel cerrará y matificará la aparencia de los poros. También es una my buena opción para usarlo como primer antes de aplicarte cualquier base o corrector de maquillaje en el rostro.

3. Crema hidratante (Skin Rescue Daily Face Cream, 12.25€. 60ml): normalmente casi todos los productos que combaten los principales problemas de las pieles grases tienden a secarte la piel bastante, así que es muy importante encontrar una crema hidratante apta y esta es una maravilla. No os voy a explicar cómo se aplica porque creo que todos sabemos cómo se aplica una crema.

La página oficial de FAB no hace envíos internacionales pero podéis mirar en amazon, donde también los podéis encontrar a buen precio (de hecho los enlaces que os he puesto son todos de amazon). Os recomiendo de todas formas mirar la página oficial para que os informéis bien de todos los ingredientes. No son baratas pero tampoco demasiado caras para ser un tratamiento efectivo y que respeta tanto la piel. Añado que son cruelty-free, veganas y cunden un montón. Tienen productos para todo tipo de piel, así que mirad y seguro que encontráis algo.
¡Por cierto! Hay que aplicar cada producto dos veces al día, una por la mañana y una por la tarde. Al ser geles y cremas, son rápidos de aplicar, no os preocupéis.


Tónico Tea Tree Water (10.95€. 250gr): entre el Gel limpiador y el gel matificante que he mencionado anteriormente, aplico este tónico de Lush que me tiene enamorada. Lush cuenta con varios tipos de tónicos, pero para mi tipo de piel este es el ideal. Lo aplico directamente sobre mi rostro y con un algodón desmaquillante elimino el exceso y de paso los restos del gel limpiador o del exfoliante que hayan podido quedar . Como muchos sabéis, Lush es una marca cruelty-free y muchos de sus productos son veganos, así que podéis encontrar productos que vayan con vosotros seguro. ¿El inconveniente? El precio. A mí me echa mucho para atrás ir a Lush, pero siempre que mi bolsillo me deja voy, y como además sus productos cunden un montón, merece la pena. Yo tengo el bote grande, pero hay otro más pequeño por si queréis probar.


Desmaquillante 9 to 5 (7.95€. 95gr): Cada noche, antes de volver a aplicar el tratamiento de FAB y antes que cualquier cosa, evidentemente, me desmaquillo bien el rostro y los ojos. Suelo usar este y la leche limpiadora del Mercadona (que me va genial y es baratita pero ahora se me ha gastado). Este desmaquillante de Lush es de mis favoritos, está hecho para que te desmaquilles rápido, huele muy bien y es ligero. Yo ahora tengo el bote pequeño pero hay uno mucho más grande.

2. Productos que uso una vez a la semana.


Exfoliante Ocean Salt (12.25€. 120gr): una vez a la semana me aplico un exfoliante para eliminar impurezas y limpiar a fondo mi rostro. Uso varios, entre ellos algunos del Mercaona también, pero ahora mismo estoy usando este de Lush y me está yendo genial. A diferencia de otros exfoliantes, este al tener manteca de aguacate y aceite de coco, no te reseca la piel y la deja limpia y súper suave. El día que la uso, la aplico justo despúes de desmaquillarme y antes del tratamiento de FAB. También es un exfoliante corporal pero yo de momento sólo lo he aplicado en el rostro.



Mascarilla Fresca Cupcake (9.95€, 75gr): cualquier otro día de la semana que no coincida con el día en el que me aplico el exfoliante, me aplico una mascarilla. En este caso las que más uso son las mascarillas frescas de Lush. Esta es la que estoy usando ahora, que es ideal para mi tipo de piel, pero Mask of Magnaminty es también genial y es autoconservante, por lo que no es necesario mantenerla refrigerada como esta. Al igual que el exfoliante, lo aplico después de desmaquillarme, lo dejo unos 5-10 minutos y luego me aplico el tratamiento de FAB.

¡Y ya está! Parece muy tedioso, pero en realidad no se tarda tanto como parece y son unos minutos que me dedico a mí misma y que disfruto un montón. 

Espero que os haya sido útil a quienes tenéis mi mismo tipo de piel y si tenéis recomendaciones, me encantará leerlas. La próxima entrada relacionada con este tema quiero que sea sobre mis productos de maquillaje favoritos (muchos low cost y todos cruelty-free), ¿qué os parece?

Muchas gracias por quedaros hasta el final, ¡nos vemos pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Qué bien me viene esta entrada! Tengo la piel como la tuya y me han dado muchas ganas de probar algunas cositas. A veces es complicado encontrar productos que vayan bien. El desmaquillante 9 to 5 lo probé hace unos meses y volveré a él en cuanto se me acabe el que tengo ahora, porque ME ENCANTÓ. Y del Ocean Salt ni hablo porque me tiene enamorada, he repetido ya con él desde que lo descubrí y no lo cambio por nada del mundo <3
    En cuanto al tónico, ahora estoy usando otro de Lush (el Breath of fresh air) y me está cundiendo mucho. Me ha gustado un montón, pero quiero probar después este del que hablas.
    Mi wishlist de potingues no deja de crecer :(

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido. Si los pruebas, ya me dirás qué tal (o lo leeré en tu blog jajaja). El tónico que uso, Tea Tree, es genial porque es súper compatible con mi tipo de piel y me la alivia un montón.

      Un abrazo grande <3

      Eliminar
  2. Ooooh, soy SÚPER FAN de esta entrada (y me pido la primera fila para esperar a la siguiente). Creo que mi tipo de piel es algo menos tediosa (sobre todo sensible y con cierta tendencia mixta por los poros en la zona T) pero tu rutina me ha parecido muy interesante (a la par de fascinante). A veces peco de descuidar esos minutos para mí misma y luego "me veo mal", pero... ¡con razón! Como bien dices, no es tanto rato como parece así que GRACIAS porque me has inspirado/motivado mucho a cuidarme y mimarme un montón :) (y desde tus recomendaciones de LUSH tengo mil ganas de probar más cositas). De verdad, DM en cuanto salga la siguiente entrada jajaja ¡qué ganas! ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a veces le damos menos importancia de la que merece, y el tiempo dedicado a uno mismo es muy importante para curarnos, para aceptarnos, para liberarnos un poquito.
      Espero que, si te animas a comprar algo, te vaya igual de bien que a mí :)

      Un abrazo grande :)

      Eliminar
  3. Ay, a mí me queda un poco de camino para adentrarme en el mundo y realmente coger una rutina facial adecuada. Estoy haciendo pasos poco a poco, pero los principios siempre cuestan (y sobre todo dedicar parte de tu dinero a invertir en estos productos). He empezado con The Body Shop (que de lo poco que sé y he investigado es una marca bastante guay :D) y no he podido caer en Lush porque no hay en Alicante y prefiero ir en persona, pero estoy deseando probarla.

    Me parece muy interesante que lo cuentes (me viene genial para aprender) y estoy deseando que hables del maquillaje low cost y cruelty-free (!)

    ¡Un abrazo enorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! tengo entendido que The body shop tiene cosas geniales y estoy deseando probar ya algunos de sus prodcutos. Lush está muy bien pero siempre hay mirar bien los componentes de las cosas. El gran inconveniente es el precio, por eso son cosas que compro de vez en cuando.
      La cuestión es ir probando hasta que das con los productos que mejor te van.

      Muchas gracias por pasarte, un abrazo enorme, bonita <3

      Eliminar